Nuevo sistema de absorción de energía rotacional
Nuevo sistema de absorción de energía rotacional con testigo de caída por sobreesfuerzo anómalo en la línea, mediante el cual aparece un indicador que el absorbedor ha actuado.
Pieza que permite reducir a menos de 450 daN el esfuerzo transmitido al cuerpo durante la fase de retención de la caída, con un recorrido inferior a 40 cm
Diseño y fabricación propia, todo en inoxidable (cuerpo y mecanismo) con embellecedores en PVC y placa en aluminio anodizado. Modelo patentado EP18209587.7.
- Diseño y fabricación propia, todo inox.
- Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
- Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm.
- Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad y rapidez de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
- Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
- Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
- La pieza intermedia V 202 T permite el paso en continuo del carro anticaídas V-LOCK.
- Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.
- Apto para líneas hasta 3 USUARIOS simultáneos.
- Reducido tamaño, sin aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
- Permite la seguridad de tener una protección permanente de la línea ante cualquier manipulación, accidente o uso indebido de la misma.
- Al ser este absorbedor de energía todo metálico el V 300 (a diferencia de otros en el mercado que son textiles o espumas) no tiene caducidad preestablecida.